#Yomequedoencasa

En Hostytec la prioridad son nuestros clientes, empleados/as y colaboradores.

Por ello, y con motivo del brote actual de Coronavirus (COVID-19), queremos informaros que Hostytec cuenta con planes de continuidad comercial que garantizan que vuestros proyectos sigan funcionando con normalidad.

También contaréis con la ayuda del equipo de Hostytec para atender todas vuestras consultas a través del CHAT o del sistema de TICKETS 24h. y 7 días a la semana. El servicio telefónico estará desactivado temporalmente.

Nuestros equipos están capacitados para trabajar de forma remota y sin interrupciones para continuar con nuestro compromiso de ofreceros el mejor servicio posible.

Aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestra confianza y deseamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Traslado de Dominios Nuevos gTLDs

LA COMPAÑIA

Una situación privilegiada en el mercado Español

Sobre Hostytec

Hostytec, es una plataforma especializada en la prestación global de servicios para Internet, que abarca todos y cada uno de los servicios o productos que cualquier empresa, profesional o particular pueda necesitar para una efectiva presencia en la red.

Desde nuestros inicios en 2001, hemos mantenido una trayectoria de constante crecimiento, hasta ocupar uno de los 5 primeros puestos de nuestro país como proveedor especializado en servicios de registro y alojamiento de dominios.

Fruto del gran crecimiento experimentado a lo largo de los últimos años, hemos ido reforzando nuestra plataforma, siempre bajo una sólida infraestructura y apoyada en unos profesionales altamente cualificados con el fin de proveer a nuestros clientes de unos servicios cada vez de una mayor calidad y con cada vez más alto alto grado de satisfacción.

Hostytec cuenta con una sólida experiencia de más de 12 años, en los que hemos realizado de manera permanente, importantes inversiones en nuestras infraestructuras tanto físicas como técnicas, así como todos los profesionales cualificados que componen nuestra plantilla y que están en constante formación.

Hostytec está en constante evolución y dedica un 20% de nuestros ingresos a I+D+I. Nuestra principal premisa es la de seguir ofreciendo un esmerado servicio de Atención y Soporte al Cliente, así como incrementar nuestra gama de productos y servicios de Internet en función de las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes con la mejor relación calidad/precio.

Política Empresarial

En Hostytec somos conscientes de que una política empresarial adecuada actúa en favor de ofrecer unos servicios de mayor valor. Queremos compartir con nuestros clientes las premisas principales de nuestro equipo:


  • Hostytec ha creado una plataforma capaz de ofrecer productos globalizados.

  • Aportamos soluciones integrales de Internet a nuestros clientes.

  • Unificamos todos los productos imprescindibles para que las empresas, organismos, instituciones y particulares dispongan de todo lo necesario para comenzar en el mundo de Internet.

  • Tenemos unos precios áltamente competitivos y con la calidad que espera.

  • Contamos con innovadoras herramientas de gestión para todos los productos y servicios que ofrecemos.

  • Nuestros clientes disponen de su extranet de cliente, la cual de manera centralizada le permite gestionar, contratar y renovar todos los productos y servicios disponibles de una forma totalmente automatizada.

  • Sabemos lo importante que es dar un servicio de atención personalizada, por ello, nuestro Departamento de Atención y Soporte al Cliente está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año
  • Somos pioneros en ofrecer una forma anónima de potenciar el mercado de la distribución de servicios de Internet, nuestros distribuidores venden nuestros productos de forma anónima (sin el nombre de Hostytec). Gracias a esta apuesta hemos penetrado en este mercado de forma imparable. Hoy en día, más de 3.000 empresas del sector tecnológico distribuyen y comercializan nuestros productos y servicios con marca blanca real.

  • Hostytec prescinde de intermediarios. Esta filosofía de liderazgo ha hecho posible la creación de una infraestructura propia: Infraestructura, Servidores, Equipos, Personal Cualificado, etc.

  • Esta profesionalidad e independencia nos ha permitido que actualmente seamos uno de los 10 registradores oficiales que cuentan con todas las acreditaciones como por ejemplo ICANN (dominios .com, .net, .org, .info, .biz), ESNIC (dominios .es) , EURID (dominios .eu)., PUNTCAT (dominios .cat) entre otros...

  • Todas estas características nos colocan actualmente como una de las principales empresas registradoras de dominios con más de 200.000 dominios registrados.

Departamentos Internos


  • Departamento de Administración

    Su misión es la de gestionar los trámites de nuestros clientes con la mayor celeridad y responsabilidad posibles. Su sección de Contabilidad tiene como objetivo apoyar la gestión financiera de la empresa, mediante la elaboración y mantenimiento actualizado de los registros presupuestarios y contables, así como gestionar con eficiencia y eficacia los recursos económicos, revisando y aprobando o no en cada circunstancia las inversiones tanto técnicas como de RRHH que los Directores departamentales solicitan.

  • Departamento de Gestión de Dominios

    Su función es la de controlar todos los procesos de registro que se producen en nuestros sistemas automatizados, solucionar dudas y dar soporte a nuestros clientes, tanto en los registros de dominio como en sus renovaciones o traslados. El departamento de gestión de dominios también es el encargado de gestionar el registro de dominios territoriales y asistir a las comisiones y juntas de registradores acreditados convocada por ICANN, ESNIC, EURID, PUNTCAT...etc en las que cuenta con voz y voto para su evolución y desarrollo.

  • Departamento de Distribución

    Su finalidad es la de prestar una atención sobresaliente a todas aquellas personas y empresas adheridas a nuestro programa de distribución.
    En cualquier momento nuestro departamento de distribución estará preparado para asesorarles y respaldarles en cualquiera de sus acciones comerciales, darles soporte en el uso de su extranet de distribución y mantenerles informados sobre todos aquellos cambios y novedades lanzadas por Hostytec que puedan serles de interés.

  • Departamento de Desarrollo Web

    Su sección de diseño tiene la misión de imaginar, dar forma y proyectar la imagen de sus productos o empresa a través de Internet.
    La sección de programación web es la encargada de analizar, y desarrollar cualquier aplicación orientada a Internet. Nuestro departamento de desarrollo web cuenta con cualificados profesionales formados en los campos del diseño gráfico y comunicación, y programadores formados en diferentes lenguajes de programación y diseño de bases de datos. Ambas secciones trabajan en estrecha colaboración para lograr proyectos de una alta calidad visual y de adecuada funcionalidad.

  • Departamento de I+D+I

    Su función es la de fomentar la investigación y el desarrollo en las materias relativas a la mejora de todos nuestros procesos tecnológicos, gestión de dns, optimización de procesos y eficiencia de nuestros servidores, análisis y testeo de nuevos servicios y aplicaciones, paneles de control ... Análisis y resultados que se convertirán en mejoras de nuestros servicios tras ser implantados por nuestro departamento técnico.

  • Servicio de Soporte al Cliente

    Destinado a solucionar cualquier incidencia que pueda surgir en cualquiera de los servicios contratados por nuestros clientes.
    Hostytec ha dotado a este departamento de una destacada relevancia, ya que de él dependerá en un alto porcentaje la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes. Nuestro departamento de soporte soluciona cualquier incidencia que pueda presentarse con la mayor celeridad posible y a través de diferentes canales de comunicación: atención telefónica especializada.

  • Departamento de Promoción Web

    El cometido de este departamento es el de ejecutar y llevar a buen término cualquiera de las opciones de promoción web que ofrece Hostytec, alta en buscadores, confección de campañas publicitarias, y posicionamiento en buscadores.
    Los profesionales que conforman este departamento están en continua formación y actualización de sus conocimientos, debido a la naturaleza cambiante de los algoritmos y parámetros de búsqueda utilizados por los buscadores con el fin de ofrecer la máxima efectividad y satisfacción a nuestros clientes.

  • Departamento de Adm. de Sistemas

    Es el encargado, por una parte, de gestionar y activar todas las altas de planes de alojamiento en nuestros servidores, y por otra, de la instalación y mantenimiento de nuestras máquinas en el centro de datos.
    Otra de sus principales funciones es la de mantener en todo momento actualizadas las versiones de los sistemas operativos instalados en nuestros servidores y aplicar las mejoras e innovaciones que les facilitan desde el departamento de Investigación y Desarrollo.
    Su funcionamiento es constante durante las 24h del día, monitorizando los servicios y actuando con la mayor celeridad ante cualquier incidencia.

  • Departamento de Calidad

    El Dpto. de Calidad es un departamento cuyo fin principal es el de poner en marcha los procesos necesarios para optimizar y mejorar los procesos y pautas internas, en función de la satisfacción de los clientes.
    Otra de sus funciones es buscar el desarrollo y la participación activa de los integrantes de la empresa, para mejorar la calidad del trabajo de los propios integrantes de la empresa, logrando un ambiente favorable de trabajo en equipo y un crecimiento personal y profesional adecuados.

Evolución Histórica

Nuestra empresa inicia su actividad en el año 2001. A partir de ese momento empezamos a ofrecer nuestros productos a través de nuestro portal en Internet. Este primer periodo nos servirá para verificar la gran demanda en el mercado de servicios con una buena relación calidad/precio, y comprender y evaluar las necesidades de los usuarios de la red. Se plantean nuevos productos y nuevas áreas de negocio y desarrollo, destacando una plataforma que permite a distribuidores vender nuestros productos como marca blanca.

Desde entonces nos caracterizamos por la diversificación de productos y desarrollo de herramientas de gestión personal de los productos por los usuarios. Es un año que sirve como toma de contacto y primera aproximación al mercado. De este aprendizaje extraemos importantes experiencias e información útil: productos demandados por los usuarios de Internet y que otros proveedores no ofrecen, atención personal y técnica de calidad y que demandan los consumidores de servicios de Internet, factores cuya satisfacción hemos considerado como una prioridad y a los que hemos dedicado todo el esfuerzo necesario, esfuerzo que hoy en día nos ha sido correspondido a través de la confianza de nuestros clientes.

Ya en el año 2003, fuimos capaces de poner en práctica toda la experiencia adquirida y la planificación realizada durante el anterior año. Durante este periodo nuestra facturación se incrementan en un 500%, crecimiento paralelo al número de clientes que depositan su confianza en nuestra empresa.

Poco a poco, nuestra empresa fue afianzándose en el mercado español, incrementando notoriamente el número de clientes que confiaban en nosotros y permitiéndonos seguir potenciando nuestra infraestructura sin por ello desviarnos de nuestro principal objetivo: ofrecer productos atractivos y con un precio realmente ajustado a los costes reales, desarrollo de herramientas al servicio de nuestros clientes, y ampliación de nuestra plantilla con personal verdaderamente cualificado.

Durante más de una década todo nuestro esfuerzo y sobre todo, la confianza de más de 50.000 clientes, nos ha consolidado como una de las principales empresas ISP del país, posición que con total seguridad, reforzamos con nuestra marca exclusiva para la distribución Hostytec, a través de la que además de mantener el reconocimiento y acreditaciones de las principales entidades y empresas esperamos lograr ser una referencia para las empresas dedicadas a la comercialización de nuestros productos y servicios.

Acreditaciones y Socios Tecnológicos

Icann

Hostytec una de las 10 únicas empesas en España que cuenta con la acreditación de Icann, organización mundial que regula los nombres de dominios de Internet. Para obtener esta acreditación, los Registradores deben cumplir una serie de estrictos requisitos técnicos, legales y de seguridad. Estos requisitos exigidos garantizan una calidad y un servicio inmejorables. Gracias a nuestra experiencia y calidad tecnológica, Hostytec se ha convertido en uno de los principales registradores de dominios bajo el código de país .ES Compruebe nuestra acreditación   Acuerdo de registro RAA 2009   Derechos y Deberes de los Registrantes

Red.es

Hostytec una de las 35 únicas empresas a nivel mundial acreditada como Agente Registrador por ESNIC. Para obtener esta acreditación, los Agentes Registradores deben cumplir una serie de estrictos requisitos técnicos, legales y de seguridad. Estos requisitos exigidos garantizan una calidad y un servicio inmejorables. Gracias a nuestra experiencia y calidad tecnológica, Hostytec se ha convertido en uno de los principales registradores de dominios bajo el código de país .ES Compruebe nuestra acreditación

EURid

Hostytec ha sido reconocido como Registrador Acreditado por EURid, la organización internacional seleccionada por la Unión Europea para gestionar la extensión de los dominos .eu. La identidad digital .eu se ha transformado en una necesidad para todas las personas, empresas e instituciones de la Unión Europea que buscan identificarse en Internet en el mercado mundial. Mediante esta acreditación, Hostytec puede ofrecer a sus clientes dominios de Internet con la extensión .eu con todas las garantías tecnológicas y de servicio posibles. Compruebe nuestra acreditación

Microsoft

Hostytec ofrece a sus clientes soluciones de primer nivel basadas en productos Microsoft, especialmente en servidores dedicados bajo Windows, y pone a su disposición las últimas plataformas y soluciones de desarrollo creadas por esta compañía. Esta acreditación supone que Hostytec cuenta con profesionales acreditados por Microsoft. Para conseguir esta certificación es necesario que estas personas superen una serie de exámenes que garantiza el buen uso de las herramientas y tecnología Microsoft.

Parallels

Tras un importante acuerdo de partenariado con PARALLELS, Hostytec se convirtió en el primer Partner Platinum español para la ditribución de los paneles de control más potentes y premiados del mundo, los Paneles de Control Plesk. El importante acuerdo de Hostytec con PARALLELS entre otras muchas ventajas, permite un soporte directo y preferente con el equipo de ingenieros de PARALLELS para solucionar cualquier incidencia y poder garantizar al 100% el excelente funcionamiento de nuestros servicios de Alojamiento web a todos nuestros clientes.

Ripe Ncc

Hostytec es miembro del RIPE NCC, organismo superior responsable de la gestión de los números IP de Internet. Nuestra calidad de Miembros de Ripe nos permite entre otras muchas ventajas, el contar con un amplísimo rango de IPS propio. El RIPE NCC es uno de los 4 Registros Regionales de Internet (RIR) que existen actualmente en el mundo, proporcionando los servicios de asignación y de registro que soportan la operación global de Internet. Compruebe nuestra acreditación

Organigrama Gráfico

El establecimiento de un organigrama adecuado es una de las piezas clave para el correcto funcionamiento de una empresa de las dimensiones de Hostytec. Tras un exhaustivo análisis Hostytec ha diseñado su organigrama en el que las responsabilidades directivas así como las diferentes funciones, relaciones y obligaciones entre los integrantes de la empresa son establecidas y ejecutadas de forma óptima para lograr la máxima efectividad y calidad en cualquiera de las acciones que llevamos a cabo. Igualmente, también se han implementado los procedimientos de trabajo más adecuados para la definición de puestos y responsabilidades, estructurando nuestra plantilla en diferentes departamentos especializados.

Nuestro Centro de Proceso de Datos

Hostytec cuenta con su propio Centro de Proceso de Datos, ubicado en Valencia y está provisto de la más alta tecnología y dotado con la infraestructura más avanzada de nuestro país, ofreciendo de este modo el servicio más seguro y eficaz posible. Está albergado en territorio español, cumpliendo lo estipulado en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley 15/99). Nuestro Centro de Proceso de Datos cumple todos los requisitos establecidos por el Uptime Institute para la máxima certificación (Tier IV) que garantiza una disponibilidad de la infraestructura del 99'99% en base a una redundancia de 2n+1 de todo el equipamiento.


Redundancia electrica y Refrigeración


Triple acometida eléctrica

Disponemos de suministro eléctrico desde tres centros de transformación distintos, por caminos independientes. Además de un cuadro eléctrico con protecciones selectivas (incluyendo magnetotérmico y diferencial por circuito (dos circuitos por armario)), dos Circuitos de energía de Sistema de Alimentación Ininterrumpida a los armarios, para sistemas con fuentes de alimentación redundantes y un circuito de red comercial (energía sucia) en perímetro de la sala para servicios auxiliares y pruebas.

Aire acondicionado

Disponemos de un sistema de un sistema refrigeración con una redundancia de 2n+1. La temperatura de operación es de 22º±2ºC (ajustable) y la humedad ambiente del 50%±10%.

Sistema de Alimentación Ininterrumpida y Grupo Electrógeno

Las baterías que alimentan el sistema son de tipo Plomo Hermético sin mantenimiento y recombinación de gases (10/12 años de vida media). Estas baterías son capaces de dar una autonomía al 100% de carga durante un mínimo de 3 horas.
Complementando estas baterías, tenemos instalado un grupo electrógeno situado en la cubierta del edificio. La potencia de este grupo electrógeno es un 50% superior a la carga máxima del sistema, y su autonomía es ilimitada mientras se rellene de combustible el depósito de gasóleo con una capacidad de 940 litros. El conjunto de la instalación se monta en una cabina metálica insonorizada y totalmente equipada para el uso al que se destina.


Medidas de Seguridad


Seguridad de control de acceso y vigilancia

Los sistemas de seguridad, control de acceso y vigilancia siguen los más estrictos estándares, incluyendo controles de acceso mediante tarjeta magnética, control de apertura de puertas, un sistema de vigilancia permanente y control de acceso (las 24 horas del día).

Protección contra inundaciones

Existen repartidos en cada sala detectores de inundación y humedad. Todo el edificio tiene debidamente señalizados y visibles, en caso de emergencia, las salidas de emergencia, el plan de evacuación.

Detección y extinción de incendios

Existen detectores de tipo óptico repartidos por todo el edificio. Un sistema centralizado gestiona todos estos detectores (junto con sistemas de detección precoz de absorción de oxígeno en ambiente) el control y prevención de cualquier incendio que pudiera producirse en el centro de proceso de datos.
Los elementos y estructura, tanto sustentante como sostenida garantizan la estabilidad contra el fuego en grado EF-90 conforme con la OPI (Ordenanza de Protección contra Incendios).


Nuestra Red

Hostytec dispone de una infraestructura de red de última tecnología y está totalmente redundada.

- Hostytec dispone de Sistema Autónomo propio (AS196713) , su propio espacio IP y soporte de BGP4, lo que nos permite realizar un encaminamiento eficiente del tráfico y reaccionar dinámicamente ante cualquier cambio en la red.
- Internacionales de primer nivel (Tier 1)
- Interconexión directa con los dos principales puntos neutros existentes en España (ESpanix y Catnix), a través de caminos independientes.
- Red troncal de última tecnología con electrónica de 10GbE

Te invitamos a que compruebes nuestros excelentes tiempos de respuesta, haciendo un ping a la dirección IP de uno de nuestros routers: 86.109.160.1


Nuestros Sistemas

Hostytec basa su plataforma en sistemas de última generación que proporcionan una arquitectura tecnológica de alto rendimiento que unifica equipos, redes, acceso al almacenamiento y recursos de virtualización con un único punto de gestión al tiempo que reduce considerablemente las necesidades de consumo eléctrico con una eficiencia energética nunca vista en el sector de las tecnologías de la información. En base a stateless servers y el uso de Boot on SAN, en caso de fallo hardware en un nodo, podemos provisionar otro nodo con idéntica configuración, restableciendo el servicio en cuestión de minutos y sin pérdida de información. Todos los datos albergados en la red de Hostytec son servidos desde nuestra red de almacenamiento, a través de caminos múltiples y redundantes de fibra, con tecnología de doble paridad que garantiza una mayor seguridad de los datos pero con un rendimiento equivalente al de un RAID 10.


La seguridad es lo primero

  • Monitorización:

    Hostytec monitoriza 24x7 toda su infraestructura en todos los niveles posibles, desde las variables medioambientales del centro de proceso de datos a los distintos servicios ofrecidos por cada máquina virtual, pasando por el estado de la red (consumos de ancho de banda, caracterización del tráfico por puertos origen, operador de destino, latencia con las redes de los principales proveedores, etc), el estado de cada componente de nuestros sistemas y almacenamiento o la plataforma de virtualización.. Más de 10.000 items son monitorizados en tiempo real las 24 horas.

  • Copias de seguridad:

    Además de contar con almacenamiento en red de última generación, replicado y con máxima tolerancia antes fallos gracias a la doble paridad, Hostytec realiza diariamente copias incrementales de toda su infraestructura y periódicas copias completas, lo que nos permite poder recuperar cualquier sistema a un estado concreto anterior en cuestión de minutos.

  • La seguridad como filosofía:

    Hostytec trabaja activamente para reducir la presencia de malware en Internet y la difusión de spam. Para ello está presente en los principales foros del sector como el Foro Abuse, junto con los principales proveedores españoles y tiene establecidos Feedback Loops, y colabora activamente, con los principales proveedores a través de los que es notificado de cualquier actividad detectada:


Localización de la sala:

Sala oculta de la vista externa
Lugar respetable
Sin oficinas compartidas

Suelo Técnico:

Soporta carga media de 400Kg/M2
Suelo anti-estático
Toma a tierra

Comunicaciones:

Conectividad directa con los puntos neutros de Espanix/Catnix
Conexión a múltiples salidas internacionales
Numero de acometidas independientes para las líneas de comunicaciones 3
Distancia entre líneas de acceso (m) 10

Alimentación:

Cableado eléctrico separado del de comunicaciones
Grupo electrógeno
Número de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida trabajando en paralelo, redundantes 3
Número de centros de transformación trabajando en paralelo 3

Climatización:

Equipos de refrigeración monitorizados 24x7
Aire acondicionado conectado a alimentación ininterrumpida
Número de equipos por sala 4

Protección contra Incendios

Tipo de detectores Ópticos
Extinción de incendios Gas F112
Detectores de humo y temperatura por sala 24

Protección contra inundaciones:

Número de detectores por sala 3

Seguridad física:

Video-vigilancia 24x7
Control de acceso por tarjeta magnética
Detección de intrusos
Puertas antipánico con bloqueo electromagnéticos

Formas de pago: Transferencia Bancaria / Domiciliación Bancaria / Tarjeta